Paritarias UOM

La Unión Obrera Metalúrgica publico en su sitio web el acuerdo al cual se arribo con las partes representantes del sector empresario. Se acordó el pago de $30.000 a abonar en cuotas fijas de $ 6.000 entre los meses de agosto y diciembre.

El acuerdo no contempla a los operarios de las industrias siderúrgicas, sujetos a una negociación paralela del sindicato, ni a los de las autopartistas.

Por otro lado, se llego a un acuerdo para  continuar el esquema de suspensiones con reducción salarial de 14% hasta fin de año.

El monto quedará exento de todo tipo de contribuciones previsionales y a la seguridad social con excepción de la cuota sindical, a cargo de los trabajadores, y de los aportes y contribuciones proporcionales a la obra social metalúrgica de operarios y empleadores, respectivamente.

 

Por ultimo, cabe destacar que se aprobó la prórroga hasta el 31 de diciembre próximo del acuerdo que habían firmado en abril para suspender al personal sin tareas. Esta medida encontraba su origen en lo establecido en el artículo 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que permite a esos trabajadores cobrar una asignación equivalente al 86% del sueldo neto.